quinta-feira, 13 de janeiro de 2011

POR QUE AS WEBQUEST AJUDAM A CRIAR CONHECIMENTO

¿Porqué las webquest ayudan a crear concimiento?

Porque ayudan a andamiar la elaboración personal de saber , si se aplica el enfoque de la ZDP (Zona de desarrollo próximo de Vigotsky), a fin de sostener, ayudar y desafiar el desarrollo y aplicación de estrategias socio-cognitivas y meta-cognitivas que harán al estudiante mas autonómo en su estudio, búsquedas, trabajo, aplicaciones, etc..

Porque además pensamos, que una propuesta educativa si es una práctica de transmisión lineal de saber, es hoy anacrónica y alienante, a la luz de las lineas de entendimiento en cómo una persona aprende. La formación de personas creativas y flexibles, mediada por tecnología, se constituye en una práctica productora de sujetos a partir de la praxis, vinculada a otras prácticas socio-culturales y productivas, recrean el conocimiento continuamente , en todo momento y mas allá de la escuela.

Asi en la acción, con la reflexión durante la acción (Schön, 1982)) y para la acción, se configura y organiza el conocimiento tecnológico , donde se desarrollan capacidades y competencias, al aplicar habilidadesdiversas, como:

Fonte:http://www.webquest.org.ar/porq.html. acesso: 13/01/2011
IMPORTANTE: Por questões de ética e direitos de autoria, pedimos que ao fazer utilização deste trabalho para outros fins senão a leitura do mesmo, por gentileza o referencie devidamente e/ou informe a seus autores. Obrigado.

Nenhum comentário:

Postar um comentário