sexta-feira, 20 de agosto de 2010

ATIVIDADES EDUCATIVAS

América Latina es un conglomerado enorme y diverso de culturas, etnias y tradiciones con historia y pasado compartidos. Desde la creación de CIVILA, uno de nuestros objetivos ha sido mostrar la cultura y riqueza al mundo y a nosotros mismos, como requisito y paso primordial para el fortalecimiento de nuestra identidad y para nuestro crecimiento y desarrollo.

Invitamos a docentes y todos los interesados de los distintos rincones de América a colaborar proponiendo actividades educativas que sirvan para conocernos mejor, fortalecer nuestra identidad, promover la hermandad de nuestros pueblos, desarrollar el razonamiento crítico y el pensamiento creativo en nuestros jóvenes y a la vez dotarlos con una visión humanista, global y de paz y tolerancia.

Para ellos definimos tres ejes que deben estar implícitos y definir el espíritu y naturaleza de las actividades educativas propuestas: La Hermandad Latinoamericana y Mundial, Vinculación con Actualidad y Realidad y Análisis Crítico y Pensamiento Creativo. Igualmente trazamos lineamientospara la formulación de las preguntas y actividades y la Construcción Colectiva de Aprendizaje Significativo.

Fonte:http://www.educar.org/comun/actividadeseducativas/

IMPORTANTE: Por questões de ética e direitos de autoria, pedimos que ao fazer utilização deste trabalho para outros fins senão a leitura do mesmo, por gentileza o referencie devidamente e/ou informe a seus autores. Obrigado.

Nenhum comentário:

Postar um comentário